6.jpg67.jpg2.jpg4.jpg9.jpg8.jpg7.jpg3.jpg34.jpg5.jpg

Nuestra Compañía

 
 
HISTORIA DE LA COMPAÑÍA

 

La Compañía de Teatro Musical Árbol 4 encuentra sus antecedentes cuando en 2008 se presenta el musical Los Miserables producida por la Empresa Cultural Alzares. Fue en este musical que se conocieron los miembros fundadores de Árbol 4. Luego de cuatro años de exitosos montajes en diversos teatros del país, destacando su paso por el Teatro Municipal de Las Condes, una fracción del elenco principal de Alzares decide emprender por su cuenta, aunque dirigiendo sus obras a un público infantil, creando en 2013 la compañía Botones de Gomita, que luego cambiaría de nombre y pasaría a llamarse Rayuela.

Tras la partida de algunos integrantes, Sebastián Buzeta asume la dirección y producción general de esta compañía en 2014 quien, junto a Magdalena Prieto, Tamara Arrieta, María Paz García-Huidobro, Felipe De la Cerda y Felipe Olguín, decide reorientar las producciones musicales, dirigiéndolas hacia un público más adulto, creando así el musical con mayor cantidad de ventas en 2015 en la sala del Centro Cultural Las Condes: Clásicos de Broadway. A dicho musical se sumarían al elenco Inger Marinković, Felipe Joglar y Muriel Lagno quienes en los meses posteriores pasarían a formar parte de la compañía. El mismo año presenta una nueva versión de Bajo el Árbol de Navidad, una obra que fue original de Botones de Gomita.

Tras el éxito de Clásicos de Broadway y la consolidación de los nuevos artistas durante la gira producida por la empresa Colbún por toda la zona centro de Chile, la compañía emprende en 2016 su más ambicioso proyecto: Los Miserables, teatro dramático musicalizado; una audaz producción que terminó siendo la obra musical que más público ha llevado al Centro Cultural Las Condes y que, a la fecha, la ha visto más de 15 mil espectadores en diversos escenarios de la zona centro del país, convirtiéndose en el musical más exitoso. A este proceso se sumaría Fernando Urrutia, tras la partida de Felipe Joglar a Broadway, y Gustavo Buero como Director Técnico y Asistente de Dirección General, quienes pasarían a ser posteriormente miembros de la compañía, completándose así con 11 integrantes.

 

FUNDACIÓN DE LA COMPAÑÍA

 

Debido a los cambios en torno a sus integrantes, éxitos de sus obras y fundamentalmente a la nueva orientación de la compañía por parte de su director, Sebastián Buzeta, se constituye legal y formalmente la Compañía de Teatro Musical Árbol 4.

En 2017 Árbol 4 crea Broadway Histórico, un siglo de musicales, el cual se convirtió nuevamente en éxito de taquilla en Las Condes y en varios escenarios de la zona centro del país, alcanzando según El Mercurio el octavo lugar dentro de las obras musicales que en Chile llevaron más público en proporción a su sala y cantidad de funciones.

Durante 2018, se crea La Pasión, una obra tipo concierto con desplazamientos corales, que llenó cada función durante la Semana Santa en la sala de teatro del Centro Cultural Las Condes.

 

MISIÓN

 

Árbol 4 es una compañía de teatro musical que busca dos objetivos fundamentales:

  1. Situarse dentro del género musical como una agrupación de artistas que se destaquen por la audacia y calidad interpretativa -sobre todo vocal- de sus musicales.
  2. Destacar por un estilo de montaje que permita el acceso a cada vez más chilenos, de todas las regiones, a espectáculos musicales de alto nivel.

 

ELENCO 
 
 
 
Magdalena Prieto
  
Magdalena María Prieto Díaz
 
Profesora de Educación Parvularia de la Universidad Gabriela Mistral, con más de 16 años de experiencia en el género del Teatro Musical. Es directora musical, cantante y actriz de la Compañía de Teatro Musical Árbol 4 desde 2014, participando en todos sus montajes musicales: "La Pasión", (estrenado en el Teatro del Centro Cultural de Las Condes, marzo de 2018, en el rol de María, Madre de Dios), "Broadway Histórico, un siglo de musicales", (estrenado en el Teatro del Centro Cultural de Las Condes, julio-agosto 2017, interpretando a Fräulein María, entre otros), "Los Miserables, Teatro dramático musicalizado", (estrenado en el Teatro del Centro Cultural de Las Condes, temporadas julio-agosto 2016, realizando dos temporadas más en enero y marzo 2017). "Clásicos de Broadway", (estrenado en el Teatro del Centro Cultural de Las Condes, julio-agosto 2015 y llevado a gira por Chile, Colbún S.A, 2016). "Bajo el árbol de Navidad", (estrenado en el Teatro del Pueblo de artesanos de Los Domínicos, diciembre 2013). Oh Romeo, Oh Julieta, (estrenado en el Teatro del Centro Cultural de Las Condes, julio-agosto 2014). Fue cantante y actriz de Alzares, Empresa Cultural, protagonizando la obra musical "Tirana, la Leyenda del Tamarugal", en el rol de Tirana, (estrenado en el Teatro Municipal de Las Condes, 2011 y gira Norte Grande, enero-febrero 2013). También ha participado de los montajes: "Broadway en concierto" y “Estación Broadway”, (Ambos montados en el Teatro Municipal de Las Condes durante 2012). Anteriormente, en 2008 participó en "Los Miserables", montado en la Casona de Las Condes (en el rol de Eponine) y en la Universidad de los Andes (asumiendo el rol de Fantine), en 2009. Además, es profesora particular de canto desde 2009, y fundadora y cantante solista del Coro Agustinos desde 1998 a la fecha. Ha sido profesora de las universidades Gabriela Mistral y Finis Terrae, tanto en el área profesional de la educación de párvulos como en el área de las artes musicales.
 
 
Tamara Arrieta
 
 Tamara Valentina Arrieta Leal
 
Profesora especializada en artes con mención en Danza. Comienza sus estudios profesionales el año 1998 en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, el año 2006 se titula con distinción máxima de la carrera Intérprete con mención en Danza. En el año 2007 egresa de Licenciatura en Artes con mención en Danza y en el 2008 cursa la especialización Profesor Especializado en Danza. A su vez realiza diversos cursos de especialización con destacados profesores entre ellos, Kana Nakao, Dominique Mercy, Cecilia Kerche, Koshro Adibi, Dimitrios Tsiapkinis, Tamara Cubas, Alfredo Gurquel, entre otros; como también actualización sobre los métodos de aprendizaje en la Danza con Alicia Muñoz. A partir del año 2006 hasta hoy trabaja en proyectos independientes como coreógrafa, directora, bailarina, actriz y docente. Entre los cuales se destaca su participación en la Zarzuela “Pan y Toros” realizada en el Teatro Municipal de Santiago, bajo la dirección del régiesseur Emilio Sagi y coreografía de Nuria Castejón. Actualmente es integrante y directora coreográfica de la Compañía de Teatro Musical Árbol 4, realizando los montajes “Clásicos de Broadway”, “Los Miserables, teatro dramático musicalizado”, “Broadway Histórico, un siglo de musicales” y “La Pasión”.
 

Dela

Felipe De la Cerda Errázuriz

Periodista de profesión. Estudió también en la Academia de Actuación de Fernando González Mardones. Cantante con más de once años de experiencia en el género musical. Ha participado en cortometrajes, videoclips, comerciales y múltiples obras teatrales. En 2005 fue premiado como actor y co-dramaturgo por la obra “Dos Grandezas” en la quinta versión del Festival Telón Abierto de Providencia. Su inicio en los musicales se produce en 2006 al protagonizar “Jesucristo Superstar” en la UC (rol de Jesús que ha vuelto a encarnar en múltiples escenarios; entre ellos el Caupolicán), y luego participando en montajes como “La Ópera de Asís”“Qué Viva Broadway” e “Ícaro”, entre otros.Ya como integrante de la compañía Alzares, interpreta a Thénardier en el musical “Los Miserables” (2008 y 2009) y encarna al protagonista Vasco de Almeida en el musical chileno “Tirana, la Leyenda del Tamarugal” (2011 y 2013, gira al Norte de Chile incluida). También, bajo el alero de Alzares, forma parte de los elencos de “Broadway en Concierto” y “Estación Broadway” (2012). En 2015, en el Teatro Municipal de Las Condes, comparte el rol de Cervantes/Don Quijote con Álvaro Gómez en “El Hombre de la Mancha” (de la productora de Enrique Inda). Integra la Compañía de Teatro Musical Árbol 4 desde sus inicios, destacando su rol del inspector Javert en la versión de “Los Miserables” (2016, 2017) y su incursión como Freddie Mercury en “Broadway Histórico, un siglo de musicales” (2017).
 

Pachi

María Paz García-Huidobro Correa

Periodista de profesión, con estudios de canto lírico con el tenor nacional José Quilapi (2010 – 2013). Su inicio en el género musical se produce el año 2001 al interpretar al ama de llaves en una versión de “El Hombre de la Mancha”, producido por la compañía LES (disuelta en 2005). Ya en 2006 forma parte del elenco de “Jesucristo Superstar” montada por la UC y continúa el año siguiente con “La Ópera de Asís”. En 2008 y 2009 forma parte de los inicios de la compañía Alzares al participar en “Los Miserables” e integra el elenco del concierto “All you need is Beatles in Orchestra”, dando funciones en el Teatro Mori del Parque Arauco. En 2011, con temporada en el Teatro Municipal de Las Condes, participa en el musical chileno “Tirana, la Leyenda del Tamarugal” (en gira por el Norte de Chile durante el verano de 2013). A la Compañía de teatro musical Árbol 4 se integra en 2014, siendo parte del elenco del montaje infantil “Bajo el Árbol de Navidad”. En esta etapa, destaca su intervención como Dorothy en “Clásicos de Broadway” (2015) y su rol como la irascible madame Thènardier en la versión en concierto dramatizado de “Los Miserables, teatro dramático musicalizado” (2016 y 2017).
 
 

Muriel

Muriel Lagno Johnson

 
Actriz titulada de la Universidad Católica con estudios de canto lírico en el instituto de música de la Universidad Alberto Hurtado, se ha dedicado durante 13 años a la docencia en universidades y colegios. Actualmente es la coordinadora cultural de la universidad de Los Andes y profesora de teatro en los colegios Dunalastair y San Francisco de Asís. Desde el año 2008 se dedica a los musicales iniciando en la compañía Alzares con "Los Miserables" y luego "Tirana, la Leyenda del Tamarugal". Fue directora coral de la ADAE (Academia de Artes Escénicas Universidad de Los Andes), desempeñó el rol de Nancy en el musical "Oliver!" de la municipalidad de Vitacura y es parte de la Compañía de Teatro Musical Árbol 4 desde el año 2014, participando en todos sus montajes: “Clásicos de Broadway” (incluida la gira por Chile Colbún S.A.), “Los Miserables, concierto dramatizado” y “Broadway Histórico, un siglo de musicales”.
 
 
Gustavo 

Gustavo Buero Martínez

 
Actor, Director y Técnico en Sonido e Iluminación. Ha ejercido labores relacionadas con las artes escénicas en diferentes lugares como Mampato, Innova Capacitaciones, Teatro de Lujo y Teatro La Raíz. En el 2012 entra como Coordinador de Área en el parque de diversiones Kidzania, siendo parte de las jefaturas del equipo artístico. Aquí realiza cursos en Liderazgo y Trabajo en Equipo, adquiriendo experiencia en administración y gestión. Actualmente trabaja en la Corporación Cultural de Las Condes, siendo parte de la administración del Teatro del Centro Cultural. Está encargado de los recursos del espacio, así como la coordinación y la gestión de actividades. Del mismo modo, ejerce como Director de Teatro El Ático Producciones, donde realiza funciones de liderazgo, administración y gestión de la agrupación, incluyendo la coordinación general de las diversas actividades que realizan como productora artística. Ingresa a la Compañía de Teatro Musical Árbol 4 en 2015, asumiendo la dirección técnica de todos los montajes.

 

Olguin 

Felipe Nicolás Olguín Cortés

 
Formado como actor en la Escuela Teatro Imagen. Alumno de célebres personajes del mundo artístico como Fernando González, Alfredo Castro, Luis Ureta, Jaime Schneider, entre otros. Ha participado en montajes de danza como “Cuerpo, fragmentos de un todo”, “El encuentro en contra” (FONDART 2006). También en itinerancias teatrales como “Divina demencia”, “Nosotros Dos”, “Manuel Rodríguez”, “La Cantata de Santa María”, “La Entrampá” (FONDART 2010 Y 2012, “El apasionado Matta”, y“La Madre del Cordero”. Fue además coordinador y organizador de Foro Mundial de Especialistas en Dramaturgia Infantil-Juvenil (IBERESENA 2008). Ha interpretado roles en teatro musical como en los musicales “Tirana, La leyenda del tamarugal”, “No es gratis el amor”, “Lux in Tenebris” (de Bertold Brecht), “Diego al rescate”, “Bajo el árbol de Navidad” y “Oh! Romeo, Oh! Julieta”, en la que realizó su primera dirección y dramaturgia. De 2015 a la fecha, ha participado de todos los montajes de la compañía Árbol 4: “Clásicos de Broadway, “Los miserables, teatro dramático musicalizado”, “Broadway histórico, un siglo de musicales” y recientemente, en Semana Santa, “La Pasión”, donde desempeña el rol de Narrador de la Pasión y apoya desde la dirección actoral.
 

 Urritia

Fernando Urrutia Riquelme

 q
Orfebre de oficio. Cantante y guitarrista de la escuela Projazz. Dedicado durante 17 años a la música como músico de sesión de distintas agrupaciones y solistas tanto en Chile como en el extranjero. Integrante de la compañía de teatro musical de Vitacura encarnando los roles de John (Miss Saigón) y Sancho Panza (El hombre de la Mancha). Se integra a la compañía Árbol 4 el año 2016 para interpretar los roles de Monseñor Bienvenido Myriel y Monsieur Thènardier en la obra “Los Miserables, teatro dramático musicalizado”; y en adelante asumiendo diversos personajes en los musicales “Clásicos de Broadway”, “Broadway Histórico, un siglo de musicales” y “Bajo el árbol de Navidad”.
 
 

Seba

Sebastián Andrés Buzeta Undurraga

 
De profesión profesor de Filosofía. Es fundador y Director General de la Compañía de Teatro Musical Árbol 4. Estudió canto con la profesora soprano Magdalena Amenábar Folch desde 2008 a 2012. Es actor y cantante de musicales desde hace 10 años, cuya trayectoria se ha destacado principalmente por las interpretaciones en diversos teatros de nuestro país, de importantes roles del género musical, como el de Marius Pontmercy (“Los Miserables”, 2008), Juan Ordóñez (Tirana, 2010), El Quijote y el Fantasma de la Ópera (“Clásicos de Broadway”, 2015-16), Bert y Capitán Von Trapp (“Broadway Histórico, un siglo de musicales”, 2017). Sin embargo, su interpretación de Jean Valjean (“Los Miserables, teatro dramático musicalizado”, 2016-17), ha sido su rol más destacado. También ha encarnado otros personajes en las obras musicales producidas por Árbol 4, como en “La Pasión” (interpretando a Pedro) y en “Bajo el árbol de Navidad” (en el rol del Duende). Sin embargo, su formación profesional es académica, pues alcanzó el grado de Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra, y es en la actualidad Director de la Licenciatura en Educación Media de la Universidad Gabriela Mistral, Editor de la Revista Chilena de Estudios Medievales, Investigador experto en Santo Tomás de Aquino y Filosofía Medieval Escolástica, y es profesor de la Universidad Gabriela Mistral y de la Universidad de los Andes en pre y postgrado.
 
IMG 3307
 
Inger Marinkovic
 
Egresada el 2012 de la Escuela Moderna de Música como intérprete en Canto Popular, se inicia en el teatro musical el año 2011 junto a la compañía Alzares, con la obra "La Tirana, la leyenda del tamarugal" (2011 y 2013), continuando con "Broadway en Concierto" y "Estación Broadway", para unirse a la Compañía de Teatro Musical Árbol 4 el 2015 en su montaje "Clásicos de Broadway", donde interpretó personajes como Rafiki (El Rey León) y Elphaba (Wicked), entre otros. Encarnó a Cosette en "Los Miserables, teatro dramático musicalizado" (2016), y a Liesl (Novicia Rebelde), María (West Side Story) y más en "Broadway Histórico, un siglo de musicales" (2017). Se desempeña también como cantante para jingles comerciales y como vocalista en diferentes bandas de música nipona.
 
ARTISTAS INVITADOS:
 
Caro
Carolina Ruiz-Tagle
 
Actriz de la Universidad Católica de Chile, egresada el año 2013. Con formación en Bailes de Salón con la profesora Francisca Infante y en Canto con las profesoras Magdalena Amenabar y Annie Murath. Recientemente cursó un Workshop de Teatro Musical en “New York Film Academy” en Nueva York. Se ha desarrollado principalmente en el área del Teatro Musical interpretando roles principales como “Mary Poppins”, Sally Bowles, de “Cabaret”, Roxie, de “Chicago” y Eliza Doolittle, en “My Fair Lady”, y diferentes personajes como línea de coro.  En el área del Diseño Teatral, participó como directora de arte en la obra “Oliver Twist” de la Corporación Cultural de Vitacura y como diseñadora de escenografía y vestuario en diferentes montajes.  Como docente ha trabajado como ayudante del curso “Bailes Teatrales” en la Universidad Católica, Universidad Mayor y Club de Teatro; y como ayudante del curso de “Canto” y “Habilidades Comunicativas” en la Universidad Católica. Ha participado recientemente en la obra musical “Broadway Histórico, un siglo de musicales” de la compañía Árbol 4.
 
Nico
Nicolás Kolubakin 
 
Ingeniero Comercial de la U. Adolfo Ibáñez. Participó en los musicales de la Municipalidad de Vitacura - Les Miserables - con el rol de Marius Pontmercy, y en El Rey León con el rol de Simba. Además, es invitado permanente de la Compañía Árbol 4 desde el año 2016 en los montajes de Los Miserables, un concierto dramatizado y Broadway Histórico, un siglo de musicales